Fotografía cortesía de Cruza Roja Salvadoreña.


 

Un incendio se registró esta mañana en un negocio ubicado en el centro capitalino. El siniestro se originó en la mueblería "Megafuturo", en la 4a calle Poniente, entre la 9a y 11 avenida Sur, en San Salvador.

Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y logró sofocar las llamas que se habrían originado en la tercera planta del inmueble, de acuerdo con la información preliminar. El incendio no se propagó a otros negocios del sector.

El establecimiento afectado está ubicado cerca de la Plaza Centro (ex Simán). Socorristas de Cruz Roja y Comandos de Salvamento informaron que atendieron a siete personas que sufrieron crisis nerviosa y por intoxicación a causa de la inhalación de humo, pero no se reportaron lesionados.

En total fueron evacuadas de la zona aproximadamente 50 personas, de acuerdo con Rafael Durán de Comandos de Salvamento.

Se presume que el incendio se originó a causa de un cortocircuito, en el negocio laboraban 15 empleados, aseguró Henry Pérez, uno de los trabajadores del establecimiento.