Foto: Bomberos


Más de 40 puestos de ventas fueron consumidos en el mercado de Usulután tras un voraz incendio estructural ocurrido entre la noche de ayer y madrugada de hoy jueves, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría confirmó a las 2:15 a.m. que el incendio había sido controlado desde que fue reportado cerca de las 11:50 de la noche.
Aún no tenemos todavía la causa fundamental de lo que se propició en este lugar que fue lo que provocó el incendio pero tenemos siempre elementos básicos que son fundamentales que son los causales de estos incendios". Edwin Chavarría, director de Bomberos.

Para esta mañana se espera las primeras inspecciones que realizarán las autoridades en el lugar, de momento se desconoce a cuanto ascienden las pérdidas de los comerciantes.

Chavarría dijo que sistemas eléctricos que quedan conectados o fuentes de calor como cocinas pueden ser las causas que, en la mayoría de casos provocan estos siniestros.

Las autoridades pidieron que personas particulares y vecinos no llegaran al sector debido a la propagación de las llamas en horas de la medianoche.

Dicho mercado se encuentra ubicado entre la 16 y 18 Av. Norte, del Barrio El Centro, en el departamento de Usulután.

Para liquidar el fuego a la zona llegó una motobomba y cisterna, informó Bomberos, momentos después se sumaron unidades de San Miguel y Zacatecoluca, detallaron.