Cortesía Cuerpo de Bomberos


Un incendio de grandes proporciones consumió la noche de este domingo una docena de puestos de ventas y locales ubicados entre 3a. Avenida Norte y 1a Calle Poniente, en el centro de San Salvador.

Una brigada integrada por más de 20 bomberos, socorristas de diferentes organismos y de Protección Civil Municipal acudieron a esta zona altamente comercial, para tratar de contener el fuego y apoyar a los comerciantes que trataban de rescatar sus mercaderías y enseres.

Cortesía Comando de Salvamento


Un miembro de Comandos de Salvamentos, que transmitió en directo este siniestro narró que por lo menos el 75% de los negocios formales e informales ubicados en esta calle habrían sido destruidos por las llamas.

Aquí el video en directo

https://www.facebook.com/fdiazpalma/videos/2827984003890739/

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó que se apoyó con tres motobombas, una cisterna y vehículos de logística. También solicitó equipos adicionales para labores de rescate.

Cables del tendido eléctrico caían chispeantes ante el avance de las llamas, lo que complicó las labores.

Brigadistas de Cruz Verde Salvadoreña también apoyaron para controlar las llamas y en el rescate de personas atrapadas en edificios cercanos que ha esta hora están custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil y efectivo del ejército.

Aunque no se tiene un balance preliminar sobre la magnitud del incendio, las autoridades anticipan que las pérdidas serán cuantiosas.

Durante la emergencia hubo momento dramáticos, como el rescate de unos vigilantes que estaban encerrados en un almacén de ropa de segunda mano.

“Por el momento no hay ni una víctima, que es lo más importante para nosotros, todo lo que ha sido bienes y propiedades del área de comercio todavía estamos trabajando, no hemos extinguido el fuego. Pero sí, ya no hay propagación y eso es importante”, dijo el director general de Bombero, Edwin Chavarría, en declaraciones a Telenoticias 21.

Sobre las causas de cómo inicio aún no se tienen avances. El incendio fue controlado a las 12:40 de la noche.