25 bomberos participaron en la extinción del siniestro anoche. / Cortesía


Las llamas de un voraz incendio consumieron dos mesones y dos viviendas ubicadas en la 1ª calle Poniente Bis, entre la 15 y la 17 avenida Norte, en el centro de San Salvador, anoche, según informes del Cuerpo de Bomberos.

Las edificaciones de las viviendas y mesones que quedaron completamente destruidos eran de lámina, madera y bahareque, según la información preliminar que manejó ayer la institución y según la Alcaldía de San Salvador resultaron 32 personas afectadas, preliminarmente.

Anoche, Bomberos recibió la alerta del siniestro a las 8:40 y para controlarlo participaron las unidades del Cuartel Central, Alameda Juan Pablo II, Ilopango y Antiguo Cuscatlán con un total de 25 bomberos; más tarde, a las 9:42 de la noche, el siniestro había sido controlado en su totalidad, sin dejar pérdidas humanas.

“Necesitamos colchonetas, cobijas, lo que sea; la ayuda bienvenida sea”, decía uno de los residentes del lugar, anoche.

Para sofocar el incendio también auxilió una pipa de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Alcaldía de San Salvador habilitó un albergue en el centro recreativo Don Rúa, a donde fueron trasladadas las 32 personas afectadas.

Hasta la fecha el Cuerpo de Bomberos ha registrado 451 incendios, cuatro de ellos con el de anoche, son estructurales; el año pasado registraron 457 hasta esta fecha.