Fotografía: David Durán


El incendio en el parque Walter Thilo Deininger que se encuentra activo desde el pasado martes, ha afectado cerca del 60 y 65% del área, confirmó a Diario El Mundo, el subjefe de operaciones de Bomberos, Luis Ramos.

"Me dicen que anda un área quemada entre 60-65% del parque afectado. El total del parque son 1,047 manzanas. Nosotros hemos calculado 500 a 550 manzanas afectadas por el momento", fueron sus declaraciones.

Ramos aseguró que el incendio está controlado pero que continúan combatiendo algunas zonas para evitar una posible propagación ante los vientos.

Puede leer: Incendios activos consumen 575 hectáreas de terreno

"Por el momento se están haciendo labores de loquidación con herramientas manuales, entre ellas palas, corbos, bombas de mochila para apagar fuego que está abajo. Como el viento ha marinado permite acercarse al fuego para hacer un ataque directo", explicó.



 



Unas 130 personas trabajan en el área, entre ellos personal de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada y guardaparques.

Desde el 20 de marzo hasta ayer, se han atendido 267 emergencias de las cuales, 240 han sido incendios de todo tipo, 157 en maleza seca, 23 forestales, 19 estructurales y 9 en basureros. Esto ha afectado 1309 hectáreas.