Internacionales

Incendio obliga a evacuar aeropuerto que sirve a zona turística en España

AFP

miércoles 15, enero 2020 - 9:19 am

 

Un incendio en el techo del terminal del aeropuerto Alicante-Elche, en la costa mediterránea de España, obligó a las autoridades a evacuar este miércoles la estación aérea, una de las más concurridas en el país, informó el gestor aeroportuario AENA.

"Ha habido un incendio en la cubierta de la terminal y se ha evacuado tanto a pasajeros como al personal y no se ha admitido durante un tiempo las entradas y salidas al aeropuerto", indicó a la AFP un portavoz de AENA.

publicidad

Momentos después, "se ha controlado el incendio y se ventila la zona para que se puedan recomenzar las operaciones" en el aeropuerto, que sirve a la turística costa mediterránea en el sur de Valencia (este), señaló la fuente.

Un fotógrafo de la AFP en el aeropuerto observó como las llamas eran visibles desde la terminal a través de grandes ventanales. Se desconocen por ahora las causas del fuego.


AENA indicó que ya se están permitiendo las salidas pero por los momentos no se admiten las llegadas de aviones, por lo que tuvieron que ser desviados dos vuelos a aeropuertos cercanos.

El aeropuerto, que este miércoles tenía previstos 125 vuelos, es el quinto en España por número de pasajeros, según cifras de AENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.