Cortesía Bomberos


Una potente explosión seguida por llamas de grandes proporciones generó un incendio en la planta de abastecimiento de la compañía Tropigas, en Montecarlo, Soyapango. El fuego daño camiones y buena parte de la planta, además de viviendas aledañas, afortunadamente no se reportan víctimas.

Cortesía Bomberos


Cortesía Bomberos


Aunque es muy pronto para un balance completo del siniestro, el Cuerpo de Bomberos mostró a través de videos que los daños son considerables y que al menos diez camiones de distribución y cientos de tambos de propano fueron destruidos por el fuego. Aún no se ha establecido cómo se originó el fuego.



La explosión fue tan fuerte que provocó la alarma varios kilómetros a la redonda, y los vecinos de la zona inundaron las redes sociales con videos del siniestro que elevó una columna de humo negro y obligó la evacuación del centro comercial Plaza Mundo, vecino de la planta.



También en la redes sociales residentes en Montecarmelo y la colonia Brisas Poniente reportan daños en sus techos e incendios en varias viviendas donde cayeron tambos de gas que volaron desde la planta gasera.





El Cuerpo de Bomberos respondió a la emergencia con 15 bomberos, tres motobombas y un camión cisterna y el apoyo de sus delegaciones en Juan Pablo II, Ilopango y de su Cuartel General en el barrio Santa Anita.

LEA TAMBIÉN: Reportan explosiones y fuego en planta de Tropigas en Soyapango, evacuan centro comercial vecino

Cerca de dos horas después del inicio del incendio, el Cuerpo de Bomberos confirmó que había logrado controlar el siniestro.
Hemos controlado el incendio en la planta de gas, el fuego se ha confinado en el sector de llenado de cilindros”. indicó Bomberos.

La Fuerza Aérea también destinó helicópteros para traslado de agua y sofocar desde el aire el incendio.

Cortesía SCP


La Policía Nacional Civil (PNC) estableció un perímetro de seguridad y cerró varias calles para evitar que conductores y peatones se acercaran a la zona del siniestro.
Todo está controlado, todas las autoridades nos encontramos en el lugar para dar garantía y seguridad a la población". dijo a periodistas el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria.








Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) activaron su red de hospitales en Soyapango, San Bartolo, Rosales y Bloom, previendo que haya heridos debido a las explosiones.

El presidente Nayib Bukele, quien ordenó el apoyo de las diferentes instituciones de Salud, Vivienda, Seguridad y Protección Civil, confirmó en su cuenta de Twitter que no hay víctimas mortales debido al siniestro.
De acuerdo a Ministerio de Salud no hay víctimas que lamentar, solo una persona tiene quemaduras leves y 10 viviendas dañadas, las cuales serán reconstruidas por el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas”. escribió en mandatario en su cuenta de Twitter




En un segundo mensaje Bukele pidió una investigación y sancionar a los responsables de esta tragedia.
Ahora, es labor de @EconomiaSV y @TrabajoSV es determinar qué pasó y SANCIONAR a los responsables”. ordenó Bukele.

Un socorrista de Comando de Salvamento dijo que al menos 300 personas fueron evacuadas de una comunidad ubicada en los alrededores de la planta de Tropigas y que dos personas fueron trasladadas a un hospital en Ilopango debido a que sufrieron crisis nerviosa.







Lea más >> dem.sv/7yxju