El diputado Mario Te­norio, de Gana, expresó ayer que existe inconformidad en la fracción por la presentación inconsulta por parte del directorio del partido, de las ternas a candidatos a magistrados propietarios y suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El legislador dijo que existe la posibilidad que los nombres sean cambiados.

“Nada está escrito en piedra, al final él (Andrés Rovira, presidente de Gana) tiene la facultad de poder cambiar ese listado en algún momento”, expresó.

Tenorio lamentó que el directorio “no tomó en cuenta la opinión de los diputados”. “Es lo que no nos tiene conformes. Las cosas hay que decirlas como son”, dijo.

Reconoce que la facultad de proponer las ternas le compete a Rovira; sin embargo, dijo que no objeta nombres, pere aseguró que ellos son quienes deben emitir los votos.

Gana propuso el pasado 8 de julio una terna integrada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Stanley Serrano Lemus para presidir el TSE; y como candidatos a magistrados suplentes a Rodrigo Antonio Barahona Escalante, Miguel Guillermo Deras y Ana Guadalupe Concepción Vásquez Batarse.