Hasta el momento, las autoridades mantienen 15 casos sospechosos de COVID-19 en el país. Foto: DEM


Los casos de COVID-19 incrementaron hoy a 78 en El Salvador, según el presidente de la República, Nayib Bukele, quien informó en cadena nacional que son cuatro hombres y cinco mujeres sin nexos epidemiológicos los nuevos afectados.

Hasta la mañana de hoy, el Gobierno reportaba 69 casos de la enfermedad; sin embargo, tras las 410 pruebas realizadas este día por las autoridades, el mandatario confirmó nueve casos más, lo que significa que son 78 personas las afectadas.

De acuerdo con el presidente, los nueve contagiados están estables y son casos importados, procedentes de Guatemala, España, Honduras, Brasil, República Dominicana, Italia y Colombia.

“Para los que pensaban que los jóvenes no se enfermaban de COVID-19, las edades de los infectados de hoy son ocho de entre 20 a 39 años, y uno de entre 40 a 59, todos fueron captados en centros de cuarentena”, dijo.

Explicó que los cuatro hombres y cinco mujeres ya están en aislamiento. En la plataforma covid19.gob.sv, las autoridades indican que de los 78 casos en total hay 72 importados y seis locales. Del total actual, hay 69 casos activos y cuatro fallecidos.

El cuarto fallecimiento, según Bukele, se registró hoy y se trata de un hombre de 41 años, mismo que llegó procedente de Guatemala en marzo pasado. El mandatario también señaló que hay más de 200 personas que han salido de los centros de contención y posteriormente cumplirán cuarentena.

“Hay buenas noticias, también han salido más de 250 personas de los centros de contención; ellos deberán pasar 15 días más de cuarentena domiciliar. Además se han sanado otras tres personas, por lo que el número de curados asciende a cinco”, agregó.

Actualmente, el Gobierno cuenta con 4, 325 personas que cumplen su tiempo de vigilancia en 100 centros de contención.