El Independiente logró una victoria valiosa, con un excelente juego colectivo, ayer en el estadio Cuscatlán, por la mínima, frente a un Alianza FC con muchas bajas.

Los Albos iniciaron atacando con una gran intensidad desde el principio del partido, pero Matías Coloca apareció para frenar la ofensiva blanca, desviando un córner al minuto cuatro y atajando un disparo de “Chicho” Orellana al minuto seis.

Sin embargo, el equipo camotero, liderados por Tardelis Peña, los vicentinos empezaron a meterse en el encuentro, primero con un remate desviado al minuto ocho y luego con un tiro libre que pasa cerca de la meta de Rafael García al 12.

La intensidad del duelo bajó, hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Santos Guzmán quiso sorprender a la zaga alba, pero el balón terminó en saque de banda.

Diego Ascencio tuvo una clara al minuto 49, pero Coloca ataja el tiro que iba abajo y hacia una esquina de la meta.

Al minuto 60, Frederick Ogangan marcaría el único tanto del partido. Peña desequilibró a la defensa blanca con un pase filtrado a Mario Alfaro, quien centra el esférico al área chica para que el nigeriano adelante a los suyos.

Alianza buscó el empate, lanzándose al ataque, pero un independiente ordenado en la defensa, aprovechaba los espacios del cuadro capitalino para generar contragolpes. Los albos fueron abucheados por su afición.

El “Inde” sigue invicto y se ubica en el tercer lugar con ocho puntos; y Alianza cae al noveno lugar con cuatro unidades.