El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, brindò detalles acerca de las obras de remozamiento del Complejo Deportivo El Polvorín y el Polideportivo Ciudad Merliot como parte de los nueve escenarios que serán intervenidos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022.

El Complejo Deportivo El Polvorín tendrá una inversión de 14 millones de dólares en una instalación que serán beneficiadas las federaciones de bádminton, ciclismo, patinaje y natación. De acuerdo, al presidente del Indes, este recinto deportivo se construyó en 1960, pero la última vez que fue intervenido fue hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

“Vamos a empezar con el Complejo Deportivo El Polvorín que fue construido en 1960 y antes llevaba el nombre de Círculo Deportivo Estudiantil. Cambió su nombre y fue intervenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002”, expresó el presidente del Indes.

Entre las obras que se mejorarán están las piscinas olímpicas como clavados y calentamiento, el gimnasio de bádminton, el velódromo y la pista de patinaje, de la misma forma, se adecuará la instalación deportiva para el uso de las personas con discapacidad. En el caso del bádminton, Bukele mencionó que se construirá un estadio con un parqueo para 250 vehículos y natación tendrá un escenario con capacidad para 1,800 personas.

Por su parte, el Polideportivo de Ciudad Merliot tendrá un tiempo de intervención aproximado de 12 meses y una inversión de 10 millones de dólares. En esta instalación deportiva acoge a las federaciones de tiro con arco, tenis, natación, squash y Hotel Polideportivo.

En el caso de la federación de natación se mejorarán las oficinas administrativas, piscinas olímpicas y de calentamiento, instalación de portones de acceso a la piscina y cambio de cerco perimetral, asimismo, tiro con arco contará con un edificio a dos niveles con graderíos para el público en el nivel superior, sanitarios, bodega, vestidores y armería en el nivel inferior.

Por su parte, el Hotel Polideportivo tendrá un forrado de columnas de zona comedor, reparación de ascensor e instalación de puerta automática en la entrada principal. El Polideportivo de Ciudad Merliot intervino la federación de gimnasia hace dos años, debido a una tormenta tropical.

El Indes hasta el momento ha presentado el diseño del estadio Jorge “Mágico” González, estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa y el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.