El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) dio a conocer el calendario que dará el banderillazo de salida al Circuito Nacional de Surf Tour 2020 que se compondrá en tres fechas en las diferentes playas de nuestro país, asimismo, la institución entregó material y estímulos deportivos a los atletas para sus próximas competencias.

La primera fecha del circuito de surf se realizará el próximo 24 y 25 de octubre en Punta Roca, La Libertad. Las categorías que estarán disponibles para esta competencia tanto en la rama masculina como en femenina serán Open, Junior Sub-18 y 16, Longboard, Sup Surf, SUP Race, Bodyboard (open, dropknee y junior), Máster, Gran Máster, Kahuna, Big Kahuna y Bodysurf.

Luego el 21 y 22 de noviembre se realizará la segunda fecha en la playa La Bocana y El Sunzal, La Libertad y la tercera jornada se ejecutará el 5 y 6 de diciembre en la playa Mizata, sin embargo, estos días son tentativos en función del comportamiento de la pandemia por covid-19.

Por otra parte, el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, dijo que brindará a los surfistas salvadoreños estímulos y material deportivo. “Los atletas Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”.

“Hoy también les vamos a entregar material deportivo a la federación de surf el cual esperamos sea aprovechado al máximo en los entrenamientos y competencias”, añadió.

El atleta nacional, Álex Novoa, quien compitió en la categoría SUP Surf del Mundial de Surf de El Salvador, agradeció el apoyo gubernamental. “Realmente tengo muchos años en el surf y nunca antes tuvimos tanto apoyo de parte del gobierno, ahora se está haciendo historia”.

“Le digo a los surfistas jóvenes que se comprometan, que cumplan con sus entrenos al máximo y se mantengan enfocados en las competencias, ya que se cuenta con más apoyo de parte del Gobierno”, añadió.