El kickboxing que ha sido abandonado desde 1990, aún sin apoyo, los atletas se rebuscan para salir adelante en este deporte. Carlos Belloso era uno de ellos, pero a raíz de la pandemia de covid-19 sus esfuerzos caducaron, por lo que para sostener a su familia, se dedicó al trabajo de entregas a domicilio, pero el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) le brindó una mano amiga para reactivar su carrera deportiva.

Carlos Belloso será beneficiado para realizar una base de entrenamiento en Polonia y, luego de ser evaluado a través de sus resultados podrá iniciar competencias en dicho país. “No me esperaba que todo fuera tan fácil, porque en años anteriores no se daba el apoyo, es más, ni me hubieran hecho caso. Incluso, yo estaba dudoso en venir, pero ellos me animaron, muchas personas me animaron a venir y aquí estoy”.

El atleta nacional con una marca de 7-1-0 estaba realizando un campamento en Estados Unidos antes de retirarse del kickboxing y dedicarse a dar clases en gimnasios, pero debido a la explosión de la pandemia del covid-19 se paso a la empresa de entregas a domicilio, Hugo, pero tras la reapertura económica, el INDES se encargará de sus gastos.

“Ya tengo siete años de ser profesional, actualmente estaba trabajando en Hugo, ya había dejado de entrenar, estaba decepcionado, y justamente el 6 de octubre de este me cayó un mensaje donde me dijeron que estaban interesados en mi carrera que, si estaba interesado en firmar un contrato, y me ofrecieron que si firmaba me enviarían a Polonia. La única condición era que yo me cancelara la ida y que llegara con equipo en buenas condiciones y ropa para el ambiente de allá”, aseguró Belloso.

“Llevaba tres meses de trabajo y estaba decidido a continuar porque tengo mi hija y mi esposa, tengo que velar por ellos. Pero esto fue una cosa de Dios, porque no hay explicación, de un día para otro todo mi panorama cambió”, agregó.

De acuerdo al entrenador del atleta nacional, Eduardo Calero, las aspiraciones de Belloso son llegar a las grandes ligas como la UFC, Bellator, Legacy Fighting o Alliance. “Lo que nosotros esperamos de esto es que el nivel de él suba exorbitantemente y que llegue a grandes ligas. Carlos es una persona que tiene un gran potencial y lo único que necesitábamos era esta gran oportunidad”.