El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció ayer la creación de la Copa INDES El Salvador 2020, a celebrarse del 9 al 11 de abril, en la que participarán la selecciones masculina y femenina de esta modalidad.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, apuntó que la Beach Soccer World Wide ya agendó el naciente torneo la agenda del año entrante. “El Salvador ya figura en la programación oficial de Beach Soccer Worldwide para la temporada 2020. Seremos sede de dos grandes eventos en el mes de abril. Las chicas y los guerreros de playa se volverán a medir en presencia de su afición”.

La Beach Soccer World Wide, además del torneo del INDES, tiene como próximos eventos en su agenda la Euro Winner Cup Nazare a realizarse del 27 de mayo al 7 de junio de 2020 y Madjer Cup a realizarse en Budapest, Hungría entre el 26 al 28 de Junio.

En la INDES El Salvador Cup 2020 participarán ocho selecciones, cuatro masculinas y cuatro femeninas, en un sistema de todos contra todos.

Los “guerreros de playa” obtuvieron el subcampeonato de las eliminatorias a los Juegos Mundiales de Qatar 2019 contra su similar de México, mientras que “las cangrejitas de playa”, en fase de grupos, ganaron a Bahamas 6-3, pero perdieron frente a Estados Unidos 6-9 y México 6-2 en su primera experiencia de una competición oficial.