Archivo DEM


El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, aseguró esta mañana que están siguiendo el procedimiento correspondiente tras la denuncia realizada por una joven contra un entrenador de pesas del instituto.

"Desde ayer, al conocer la denuncia, hemos iniciado todos los procedimientos respectivos para definir responsabilidades", escribió Yamil en su cuenta de Twitter.

El martes, una joven afirmó haber sido acosada por el entrenador de pesas del INDES, Billy Orellana, cuando acudía a las instalaciones a entrenar. Relató que intentó besarla y que fue víctima de tocamientos indebidos de parte del entrenador

"Me acosó siempre que iba a entrenar hasta intentar besar mis hombros, me decía que le gustaba verme entrenar con licra y cosas así. Llegó un par de veces a darme un par de nalgadas y de verdad me dejaba asustada. Cuando manifestaba mi molestia, me dejaba ignorada entrenando y me cargaba de más con una actitud super fea", comentó.

La joven sostuvo haber presenciado cómo el entrenador acosaba también a otras jóvenes. "Se refiere a las niñas como "Mami" y también te acosa por redes sociales, personalmente me sigue acosando por Messenger", aseveró.