Esta decisión obedece a la solicitud de la Beach Soccer Worldwide de suspender todos los torneos de fútbol playa a nivel mundial hasta el 1 de junio./DEM.


Las competiciones de playa de Semana Santa se suspenden. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) informó esta mañana la cancelación del Festival de Verano 2020 que se realizaría en Semana Santa en la Costa del Sol, debido a la declaratoria de pandemia del COVID-19 (coronavirus).

“Este festival incluía la realización del torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2020, el cual se ejecutará en una nueva fecha por anunciar a la brevedad posible”, explica el comunicado compartido en redes sociales.

Esta decisión obedece a la solicitud de la Beach Soccer Worldwide de suspender todos los torneos de fútbol playa a nivel mundial hasta el 1 de junio. El certamen que debía ejecutarse en el país asistirían combinados de Inglaterra, Alemania y Uruguay, en las categorías masculina y femenina.

“Estamos conscientes de la realidad que enfrenta el mundo entero por el COVID-19 y aunque hasta, estos momentos, El Salvador no registra casos confirmados, somos responsables de la integridad de nuestros aficionados y deportistas, y es por eso que hemos decidido posponer este festival. Aparte varios equipos provenían de Europa”, agrega el comunicado.

El Indes se comprometió a estar informando más adelante la fecha prevista del festival donde también estarían a disposición eventos deportivos como triatlón, baloncesto 3X3 y voleibol de playa.