El caso de una tortuga marina que era atendida por especialistas antes de ser devuelta al mar ha sorprendido en redes sociales y ha evidenciado, una vez más, el alto nivel de contaminación en el agua que afecta a los animales que viven en este hábitat.

Un video publicado por la Fundación Mundo Marino muestra el momento en que la tortuga verde (Chelonia mydas) defeca una gran cantidad de basura, lo que alarmó a los especialistas. La especie fue encontrada por un pescador en las playas de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando esta estaba atrapada entre sus redes.

Tras el hallazgo trasladó a la tortuga a Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina, donde los profesionales le realizaron varios estudios, cuyos resultados no presentaron anomalías, pero al poco tiempo el animal comenzó a expulsar muchos residuos.

“Es muy preocupante encontrar basura de este tipo dentro del sistema digestivo de una tortuga marina. Hay que tener en cuenta que la acumulación de basura le genera una sensación de falsa saciedad que va disminuyendo la ingesta de alimento por parte de estos reptiles”, advirtió el médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino, Juan Pablo Loureiro.

Agrega que eso “va debilitando y puede condicionar su supervivencia”.

 



Tras la expulsión de los restos de basura se le practicó una placa radiográfica a la tortuga y se corroboró que ya no quedaban residuos en su organismo, por lo que fue regresada a su hábitat natural.

El caso generó indignación en redes sociales y muchos dijeron que la humanidad está acabando con el mundo.

"¡Bendito! Si duele el estar extreńido, ¿cuanto más esa tortuga votando plástico?", "Pobre tortuga, la humanidad está acabando con el mundo, qué tristeza, nadie hace nada", "Por eso no tiren la maldita basura en la calle, parques, carretera o ríos... por que esto es la consecuencia a la naturaleza"