Captura de video.


Usuarios en las redes sociales están indignados luego de que se publicara un video de un grupo de "influencers" en donde aparecen regalando paletas hechas de jabón a adultos mayores, otros jóvenes y habitantes de calle de La Heroica, en Cartagena, Colombia.

En dos pequeñas grabaciones puede verse cómo dos sujetos compran jabones y chocolate en un supermercado y fabrican las paletas en su casa. Posteriormente, salen a las calles para repartirlas a adultos mayores y jóvenes que se van encontrando en el camino.

Las personas reciben con alegría la paleta y se la comen, pero luego empiezan a toser y sentirse mal porque en realidad consumieron jabón y no chocolate como les hicieron creer los jóvenes.

Los 'influencers' se hacen pasar por jóvenes emprendedores, con nombres falsos que en realidad son palabras vulgares y se burlan de las personas que creen en sus palabras.



La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y el país expresó su indignación. Por su parte, la Fiscalía y la Policía de Cartagena anunciaron la búsqueda de los dos hombres y de la mujer que protagonizaron el video.

Ante la presión, uno de los responsables pidió disculpas por la broma de mal gusto. El joven deberá pagar dos multas sumando $1,170,400.

Mientras que, las autoridades siguen en busca del otro joven que se hace llamar 'Jay Tomy' y una mujer que también participó en la turbio video.