Internacionales

Indonesia elegirá nueva capital este año

AFP

miércoles 15, mayo 2019 - 6:47 am

Indonesia decidirá este año el emplazamiento de su nueva capital política, con el objetivo de abandonar la congestionada megalópolis de Yakarta a partir de 2024, anunció este miércoles el ministro de Planificación, Bambang Brodjonegoro.

La decisión de trasladar los órganos de gobierno fuera de Yakarta fue tomada por el presidente Joko Widodo hace dos semanas, terciando así en una cuestión que se plantea desde hace décadas.

"Estamos finalizando los estudios para decidir este año el lugar al que trasladaremos la capital para que el proceso de construcción pueda empezar en un año o dos", explicó el ministro a los periodistas.

publicidad

"Esperemos que en 2024 la nueva capital esté lista para recibir al nuevo centro de gobierno", añadió.

El proyecto de llevarse la capital de Yakarta, cuya área metropolitana cuenta con 30 millones de habitantes, es una vieja aspiración. El dictador Suharto y varios presidentes que le siguieron abordaron la posibilidad sin llegar a decidirse.


Yakarta, una de las ciudades más congestionadas del mundo, se ve regularmente amenazada por inundaciones porque numerosos barrios de la coste norte se encuentran bajo el nivel del mar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.