Nacionales

Industria textil se reconvierte para ayudar en la crisis del COVID-19

José Barrera

lunes 20, abril 2020 - 12:01 am

El compromiso de la industria es suplir primero la demanda local en atención de la pandemia. / Cortesía

La  industria textil y de la confección se mantiene casi paralizada debido a la cuarentena domiciliar obligatoria en vigor desde el 21 de marzo para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, no se ha quedado inactivo y ha comenzado a rediseñar su apuesta para buscar nuevos nichos en plena crisis.

Mauricio Rodríguez, representante de la Cámara de la Industria Textil y de la Confección y Zonas Francas (Camtex), explicó que las compañías están avanzando en un proceso de reinvención, como el caso de Textufil e Intradeco que han comenzado a desarrollar productos para uso sanitario del nivel 1, es decir, protegen de contagio a personal de salud que atiende a pacientes del COVID-19.

publicidad

Las compañías hicieron ayer un donativo de 108,000 insumos para el Ministerio de Salud, de los que 100,000 son mascarillas, 3,000 son gabachas y 5,000 colchas.

Los productos son una novedad para la plaza ya que fueron desarrollados en apenas 12 días, por empresas y mano de obra salvadoreña y cumplen con los estándares de bioseguridad de la a certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés.


“Se desarrolló desde el hilo es 100 % hecho acá, todo es mano salvadoreña, no hay nada importado”, dijo Rodríguez, quien explica que el esfuerzo ha sido grande ya que las firmas autorizadas del sector apenas y trabajan con el 20 % de sus planillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.