Economía

Industria textil valida producción de insumos médicos de nivel 3

José Barrera

viernes 1, mayo 2020 - 12:02 am

La industria trabajar con el Ministerio de Trabajo los protocolos de bioseguridad para cuando se autorice el reinicio de actividades económicas. / DEM

La industria textil sigue buscando oportunidades económicas asociadas con el COVID-19. El sector trabaja en reconvertir algunos de sus procesos para apoyarse en la producción de insumos médicos.

Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex), explicó en Frente a Frente que empresas de la industria están trabajando en la certificación de insumos médicos del nivel 3, el cual permite el manejo de agentes infecciosos, causales de enfermedades graves o letales, de transmisión por aerosoles como el COVID-19.

publicidad

La industria presentó este mes insumos del nivel 1 que cumplen con los certificados de bioseguridad de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Agregó que una de las empresas en el país trabaja en la certificación de tejidos del nivel 3 y que se prevé que se espera que un par de semanas haya al menos dos con esa capacidad.


El panorama de la demanda de textiles y prendas en el mercado estadounidense (principal destino de la producción) es complicado. De acuerdo con datos de Camtex, las ventas en los almacenes en Estados Unidos se han deprimido y ya ronda una baja de cerca del 50 %.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.