La ASI realizó este miércoles el primer foro sobre economía circular para promover casos de éxitos y retos. / Cortesía


La región de América Latina y el Caribe consume el 9 % de los recursos del planeta, una realidad que pone en qué pensar al sector industrial de El Salvador sobre cómo migrar hacia un modelo de economía circular.

Este modelo de producción busca reducir la dependencia y el impacto de los recursos naturales, un sistema que para la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) considera “el camino hacia la sostenibilidad”.

Por este motivo, la gremial realizó este miércoles el primer foro sobre economía circular denominado “Más eficiencia de recursos naturales, más desarrollo industrial”. Un encuentro para compartir con expertos y empresas salvadoreñas que ya aplican este nuevo enfoque de producción.

“El Salvador debe dar pasos sostenibles hacia una economía más responsable, y esto pasa no solo por decisiones en la esfera gubernamental, sino que es un cambio cultural que debemos promover para que las futuras generaciones marquen la diferencia en nuestro país”, comentó Eduardo Cáder, presidente de la gremial.

Al evento asistió María Alejandra Fernández, de Naciones Unidas para Medio Ambiente, quien hizo énfasis en los retos de la industria para suplir la demanda prevista para 2050, con un crecimiento del 60 %. “Necesitamos estos espacios para entender más sobre qué necesitamos para adoptar comportamientos y cambiar nuestras actitudes sobre producción sostenible”, comentó.