Eduardo Cáder, presidente de la ASI, aseguró que también debe combatirse evasión fiscal. / DEM


El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, consideró ayer que la administración entrante debe revisar la carga tributaria para la empresa privada, y perseguir la evasión fiscal para equilibrar las finanzas públicas e impulsar el crecimiento económico.

La gremial presentó ayer su análisis de la situación económica del país en el período 2009-2019 y planteó además las perspectivas de los industriales de cara al próximo quinquenio.

El ejecutivo consideró importante “analizar muy a fondo el sistema tributario del país”, pues “es necesario en alguna medida que los impuestos bajen” para el sector productivo.

“Los altos impuestos deprimen la economía y al bajar (los impuestos), crece la inversión, aumenta el empleo, se genera desarrollo y el bienestar de las familias salvadoreñas”, agregó.

Asimismo, entre las “obligaciones que va a tener el próximo Gobierno”, afirmó Cáder, está la disminución del gasto corriente y mejorar la recaudación con medidas de control. “Hay que eliminar el gasto superfluo, combatir la evasión fiscal, anular el contrabando y cerrar los agujeros fiscales”, afirmó.