Nacionales

Infectóloga que llegó de Alemania libre contagio

Redacción DEM

sábado 21, marzo 2020 - 12:08 am

La doctora guarda cuarentena a pesar que su prueba a coronavirus dio negativa. / DEM

Negativo. Ese fue el resultado de la prueba de coronavirus que el ministerio de Salud hizo a la infectóloga que fue ubicada el jueves 18 de marzo en su casa y quien había viajado a Alemania.

La galena fue enviada a cuarentena el pasado jueves, luego que ella misma violentara una cuarentena domiciliar que tenía impuesta por el personal de salud.

publicidad

Según informó la Dirección de Migración y Extranjería en un comunicado, la mujer llegó a su lugar de trabajo en el periodo de confinamiento y tras eso, fue denunciada.

Ella informó a las autoridades que ingresó al país el 11 de marzo, pero su pasaporte no registra ingreso al país, y por ello, deducen que lo hizo a través de un punto ciego.


El mismo 11 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que todos los salvadoreños que ingresaran vía aérea o terrestre, debían entrar en cuarentena. A la fecha, hay 2,300 personas confinadas en 42 albergues.

Sobre la infectóloga, el fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que ya abrió un proceso judicial en su contra.

“Esta médico irresponsable puso en riesgo a particulares y a su propia familia.Además de ir a cuarentena, será acreedora de las sanciones correspondientes”, dijo  el jueves el fiscal general.

Esta semana, al menos 482 pruebas para detectar coronavirus han sido realizadas por el gobierno y tres han resultado negativas. El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 7,000 nuevas a las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.