La doctora guarda cuarentena a pesar que su prueba a coronavirus dio negativa. / DEM


Negativo. Ese fue el resultado de la prueba de coronavirus que el ministerio de Salud hizo a la infectóloga que fue ubicada el jueves 18 de marzo en su casa y quien había viajado a Alemania.

La galena fue enviada a cuarentena el pasado jueves, luego que ella misma violentara una cuarentena domiciliar que tenía impuesta por el personal de salud.

Según informó la Dirección de Migración y Extranjería en un comunicado, la mujer llegó a su lugar de trabajo en el periodo de confinamiento y tras eso, fue denunciada.

Ella informó a las autoridades que ingresó al país el 11 de marzo, pero su pasaporte no registra ingreso al país, y por ello, deducen que lo hizo a través de un punto ciego.

El mismo 11 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que todos los salvadoreños que ingresaran vía aérea o terrestre, debían entrar en cuarentena. A la fecha, hay 2,300 personas confinadas en 42 albergues.

Sobre la infectóloga, el fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que ya abrió un proceso judicial en su contra.

“Esta médico irresponsable puso en riesgo a particulares y a su propia familia.Además de ir a cuarentena, será acreedora de las sanciones correspondientes”, dijo el jueves el fiscal general.

Esta semana, al menos 482 pruebas para detectar coronavirus han sido realizadas por el gobierno y tres han resultado negativas. El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 7,000 nuevas a las autoridades.