Este es el modem que la Asamblea Legislativa proveyó a la unidad. Actualmente no tiene saldo.


 

La Asamblea Legislativa, como todas las instituciones, tiene una unidad dedicada a entregar la información pública que soliciten, generalmente por internet, los ciudadanos.

Los ciudadanos piden a la Oficina de Información Pública (OIP) todo tipo de información a la Asamblea Legislativa: viajes de diputados, gastos de diputados, listado de personal, contrataciones, acuerdos de junta directiva.

Sin embargo, desde diciembre esta unidad no ha tenido servicio de internet. La OIP funciona únicamente con el servicio de internet que comparte el oficial de información pública desde su teléfono personal.

El teléfono personal del funcionario es compartido para poder cumplir con tareas básicas.


 

Sin embargo, la unidad no puede subir archivos o actualizar sus sitios más importantes. Por ejemplo, la misma unidad aclara en su sitio web que en algunas áreas tienen "problemas técnicos" y eso no les ha permitido transparentar los datos del periodo. "Pero lo estamos ejecutando", aclara.

La misma unidad aclara que desde enero se enfrentan a limitaciones técnicas y materiales para recibir y tramitar las solicitudes de información.

Si usted quiere hacer una solicitud de información debe acudir personalmente a una ventanilla de la Asamblea Legislativa y el personal debe solicitar personalmente las informaciones solicitadas a cada unidad del órgano legislativo.





Manuel Galdámez, oficial de acceso a la información pública.