Nacionales

Infraestructura del hospital de Cifco costará $5 millones

Roxana Lemus

sábado 21, marzo 2020 - 12:05 am

Las autoridades ya cuentan con diseño para la construcción del hospital en Cifco. / DEM

Hoy iniciarán algunas excavaciones en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para la construcción del hospital temporal, cuyo costo en infraestructura será de aproximadamente $5 millones, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

“Ya tenemos el diseño, ya tenemos estimaciones de costos, por ejemplo, solo en temas de infraestructura van a ser cerca de $5 millones de dólares los que se van a invertir, adicional a todo el equipamiento que se va a comprar, entre otro tipo de insumos, más o menos los costos pueden andar entre $70 y $100 millones (en total)”, dijo.

publicidad

El funcionario detalló que el costo de equipamiento ronda los $50 millones y mencionó que ahora se comenzarán a construir cimentaciones en el parqueo de Cifco del hospital temporal destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

“Nosotros estimamos que ya la próxima semana vamos a tener adjudicada la empresa y vamos a comenzar la construcción, más o menos la estimación del tiempo es de 30 días en los que nosotros esperamos realizar la construcción”, señaló.


Agregó que para el proyecto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha considerado diferentes pabellones y explicó que el pabellón Centroamericano será adecuado para tener dos plantas. Afirmó que en la primera se prevé tener cerca de 800 pacientes en cuidados intermedios, mientras que en la segunda esperan tener aproximadamente 125 en cuidados intensivos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el pasado 15 de marzo la construcción de un hospital temporal en el Cifco, tres días antes de confirmar el primer caso de coronavirus en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.