La mujer obtuvo el alta y cumple cuarentena domiciliar. / DEM


Una ingeniera dio negativo al COVID-19 luego de exigir resultados de exámenes de una prueba supuestamente positiva, que fue comunicada de forma verbal, por el personal médico a cargo del albergue en el Suite Plaza Hotel.

“Yo exigí que me hicieran otra prueba después de los siete días que me habían realizado la segunda, porque yo tenía derecho (a) que me hicieran la otra prueba, y yo no me movía de ese albergue”, indicó a través de una llamada telefónica a Diario El Mundo.

La mujer relató la semana pasada a Diario El Mundo que en su día 40 de confinamiento, le confirmaron vervalmente que era positiva a COVID-19, pero no tenía síntomas. Ante ese hallazgo, el personal médico le comunicó que debían trasladarla, pero ella exigió ver el resultado escrito.

La ingeniera explicó que también pidió asesoría legal a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), debido a que ella se informó sobre los protocolos que deben de seguir el personal del Ministerio de Salud (Minsal) para atender a los pacientes de coronavirus y a ella no le habían entregado los resultados de ninguno de sus test donde confirmaba tener el nuevo coronavirus.