Foto archivo DEM.


 

"Yo estoy segura que él no venía con ese virus", dijo con la voz cortada Dina de Méndez, esposa del ingeniero Óscar Méndez, quien este jueves se conoció que falleció en un centro de contención en Antiguo Cuscatlán.

Dina contó a la prensa que su esposo regresó en marzo de un viaje de trabajo en Panamá y que fue llevado al albergue de la Villa Olímpica para cumplir cuarentena y descartar síntomas de coronavirus.

"Lo metieron a cuarentena, en Panamá solo existía un caso y a él lo metieron en un centro de cuarentena en la Villa Olímpica, donde estaban personas que tenían positivo el Covid-19 y él yo estoy segura que venía sano, él es una persona sana, no padecía ni de presión arterial alta ni de problemas de corazón, de nada", aseguró.

Dina relató que el miércoles 25 de marzo todas las personas que se encontraban en la Villa Olímpica fueron trasladados a centros de contención en Sonsonate, a excepción de un grupo de 18 personas, entre ellas su esposo, ya que presentaban fiebre y tos y a ellos los llevaron al hotel Beverly Hills, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

“Todos los días me comunicaba con él y siempre me decía que tenía fiebre, ya tenía 10 a 12 días con fiebre y el día de ayer yo le llamaba toda la mañana, llegó el mediodía y no me contestaba las llamadas”, relató y fue en ese momento que tomó la decisión de ir al hotel a buscarlo.

Al llegar al hotel, nadie le brindaba información sobre su esposo, cuatro policías la recibieron y solo le tomaron los datos y la hicieron esperar ya que, le aseguraron, ellos no podían darle información.

“Después de una hora estar esperando en la calle me acerqué y les dije que si no me daban información sobre mi esposo iba a llamar a todos los medios para que se dieran cuenta cómo tratan a las personas que tienen en cuarentena”, relató.

Autoridades del Ministerio de Salud le comunicaron que Óscar había fallecido, sin explicarle la causa de su muerte, afirmó.

"Me dijo una doctora que me recibía que era la encargada de la región de La Libertad y ella fue la que me dio la noticia que mi esposo había muerto y yo le dije que cómo era posible que él estaba muerto, nunca me dieron información. Me quedé ahí esperando hasta como las 9:30-10:00 de la noche hasta que lo iban a sacar del cuarto de hotel que se lo iban a llevar para el hospital Saldaña. Yo me iba a ir detrás de la ambulancia para ver a dónde lo llevaban, pero me dijeron que no me iban a dejar entrar al hospital", relató.



Agregó que al verificar sus pertenencias personales, descubrió un audio en el celular de su esposo, donde pedía ayuda al encargado de ese centro de cuarentena. "Él estaba agitado, estaba cansando y uno de los doctores que me dio el fallecimiento me dijo que lo había encontrado tirado en el suelo a la 1:30 de la tarde, no le dieron atención en ningún momento, nunca lo sacaron a un hospital para que lo chequearan y vieran qué era lo que en realidad él tenía", lamentó.

Dijo que si le confirman que su esposo murió por coronavirus fue porque él se contagio en la Villa Olímpica, ya que estando en ese lugar empezó a presentar fiebres y dolores de cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=DZn-aiXic-c&feature=youtu.be