Un británico fue sentenciado hoy a 22 cadenas perpetuas luego de admitir que abusó sexualmente de niños malasios a lo largo de nueve años.

Richard Huckle, de 30 años de edad, originario de Kent, en el sudeste de Inglaterra, admitió 71 cargos de abuso sexual contra niños de entre seis meses y 12 años de edad en Malasia, entre 2006 y 2014.

El acusado, fotógrafo independiente recibió hoy 22 sentencias de cadena perpetua en Old Bailey en Londres, de las cuales deberá cumplir por lo menos 23 años.

Informes de la prensa local señalan que se hacía pasar por devoto cristiano, filántropo, voluntario y maestro de inglés para detectar a niños cristianos pobres en Kuala Lumpur. Se cree que abusó de alrededor de 200 niños durante su estancia en la capital malasia.

Además, a través de una página de internet, Huckle compartió con pedófilos de todo el mundo decenas de miles de imágenes y videos indecentes de sus ataques contra los niños e intentó hacer negocio de sus crímenes cobrando por la publicación de imágenes. Al momento de ser arrestado por la Agencia Nacional contra el Crimen, el acusado compilaba un "manual del pedófilo".

"Se ha declarado culpable de 71 ataques sexuales. Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales de una persona en una escala como ésta", dijo el juez Peter Rook al sentenciar a Huckle, y agregó "no hay ningún sentimiento de verdadero remordimiento en este caso".