Cortesía


El Salvador alberga desde este domingo el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, el cual se desarrolla en la playa El Sunzal, en La Libertad.

El campeonato se inauguró con el "Desfile de las Naciones" y un acto en el cual los surfistas participantes, proveninentes de 27 países, depositaron arena de sus playas en un contenedor para simbolizar la unión de las naciones por medio del surf.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, consideró que este evento deportivo es una oportunidad para centrar la atención del mundo en El Salvador. "Estamos logrando que El Salvador sea reconocido por sus olas, esto nos permite ponerlo en el mapa del mundo como elemento diferenciador y a partir de ahí comenzar a exponer toda nuestra riqueza", afirmó.

En el Surf City El Salvador participan 160 surfistas de países como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, España y EEUU.

Cortesía