Nacionales

Inicia juicio contra hombre acusado de asesinar a su novia embarazada

Redacción web/DEM

jueves 27, febrero 2020 - 11:40 am

Henry Salazar acusado del asesinato de su novia Lilian Beatriz Méndez. Foto: Juan Carlos Vásquez

El Juzgado Especializado de Sentencia instaló este jueves el juicio en contra de Henry Salazar, por los delitos de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento.

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura tener las pruebas que confirman que Salazar asesinó a su novia Lilian Beatriz Méndez, quien tenía ocho meses de embarazo.

publicidad

Según la FGR, el imputado asesinó a su novia porque no estaba de acuerdo con el embarazo, y le había propuesto que abortara, pero ella se negó, razón por la cual la asesinó el 20 octubre del año 2017.

"El régimen de prueba de cargo que se tiene son bastantes contundentes, nos estamos basando prácticamente a nivel de prueba pericial, prueba testimoniales, así como también hay prueba documental que puede aportar y puede venir a fortalecer la acusación que Fiscalía está presentando contra el imputado en la cual se puede demostrar de manera contundente que él ha participado directamente en el homicidio tanto de la madre como del no nacido", dijo el fiscal del caso.


Además, comunicó que solicitarán que se cambie el delito de aborto sin consentimiento por homicidio agravado, cuya pena máxima que podría recibir Salazar sería 35 años de cárcel, mientras que por el delito de feminicio agravado la pena máxima es de 50 años, explicó el fiscal.

El cadáver de Lilian Beatriz Méndez fue localizado el 21 de octubre de 2017 sobre la autopista Comalapa, jurisdicción de Olocuilta, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llevan a juzgado de Olocuilta a acusado de asesinar a Lilian Méndez

La Fiscalía General de la República presentó al juzgado de Olocuilta, en La Paz, a Henry …

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de matar a Lilian Méndez rastreó si cámaras grabaron su paso

Henry Salazar, acusado de asesinar a su pareja Lilian Beatriz Méndez Ramírez, el pasado 20 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.