Foto de FGR.


El juicio en contra de Mario Alberto Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, inició este lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

La fiscal, Graciela Sagastume, dijo que se presentarán más de 40 testigos y abundante prueba pericial que comprueban el delito de Feminicidio Agravado en contra de Juezo. Asimismo indicó que, la audiencia se desarrollará durante toda la semana y podría finalizar el próximo viernes.

"Tenemos toda la confianza que la investigación esta totalmente fortalecida y que si tenemos elementos para probar la responsabilidad penal del señor Mario Huezo", añadió la fiscal.



En la audiencia preliminar, el Ministerio Público determinó que la violencia económica fue el móvil que llevó al imputado a cometer el crimen en contra de su compañera de vida.

La periodista fue hallada muerta aproximadamente a las 4:00 de la tarde del 14 de abril en la carretera Longitudinal de Norte, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana. La autopsia que practicó el Instituto de Medicina Legal (IML), reveló que al momento de ser encontrada había transcurrido un estimado de ocho horas de fallecida, contrario a la versión que en su momento dio a las autoridades Mario Alberto Huezo.

El imputado informó en la Fiscalía y Policía que había visto por última vez a Turcios, el 14 de abril aproximadamente las 12:30 del mediodía y que estaba durmiendo cuando salió junto a su hijo, de seis años, a comprar agua a una gasolinera y que después se trasladó al Parque Bicentenario, pero al regresar a casa ya no la había encontrado.

La Fiscalía giró la captura el 23 de abril de 2018 y lo remitió al Juzgado 11o. de Paz, tres días después informó que el procesado, supuestamente, había comenzado a planificar el crimen en agosto de 2017, ya que descubrieron mensajes de WhatsApp en su teléfono celular.

Según la Fiscalía, Huezo preparó una coartada para golpear a Karla Turcios y vía mensajes la provocó con la idea de generar una discusión fuerte y luego de eso, le comentó a un amigo por la misma plataforma de mensajes que ya había preparado todo para justificar una eventual agresión física hacia ella.