Editorial

Inicia la carrera por la próxima Asamblea

Diario El Mundo

lunes 20, julio 2020 - 12:00 am

La carrera por la Asamblea Legislativa ha arrancado oficialmente con las elecciones internas de casi todos los partidos políticos y con ello, la oferta tan variada está a la vista. Desde brillantes profesionales hasta personajes que no parecen entender cuál es la función de un diputado, aparecen ya en los listados de los institutos políticos.

Por años, quizás por décadas, los salvadoreños nos  hemos pasado quejando del desempeño de los diputados, pero desgraciadamente, cada elección resulta más decepcionante. Muchos personajes que se presentan como la renovación legislativa, terminan siendo la decepción absoluta desde las curules y por el panorama que se vislumbra, lo que viene podría ser aún una decepción mayor.

Es el trabajo de los ciudadanos saber discernir correctamente su voto y elegir a las personas adecuadas. Escoger personas honradas, sin manchas en su trayectoria pública y privada. De preferencia profesionales con criterio propio, que comprendan que van a la Asamblea Legislativa a hacer leyes en beneficio de la población, no de sus partidos ni de sus caudillos. Que deben actuar con independencia y honestidad por los intereses de sus electores y del país, y no ser borregos obedientes que solo aprietan el botón sin criterio alguno. El desafío es del votante de no ser engañado una vez más.

publicidad





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.