En el marco del Día Internacional del Teatro, la Red de Teatro Independiente de El Salvador invita al público a la Muestra de Teatro Nacional Alternaescénica que se celebra desde este miércoles 20 al domingo 24 de Marzo en la gran Sala de la Casa Tomada del Centro Cultural de España.

La Muestra está conformada por cinco obras teatrales producidas por igual número de compañías teatrales salvadoreñas.

La programación es la siguiente:
• Miercoles 20 de Marzo : Por Omisón con el Grupo de Teatro Célula
• Jueves 21 de Marzo: Crónicas de Tristán – Teatro Capulesco
• Viernes 22 de Marzo: La Mujer Sola – Teatro Luz Negra
• Sábado 23 de Marzo : Juglarías-Ceiba del Este Teatro
• Domingo 24 de Marzo : Yo Eistein-Vive Teatro

Las adimisión es de $ 3 para estudiantes y $ 5 para público general. Los horarios de presentación son del 20 de marzo al 23 a las 7: 30 p.m. y el 24 de marzo a las 5:00 p.m.

El día Internacional del teatro se constituyó en 1961 por iniciativa de la Unesco y el Instituto Internacional del Teatro para dedicarle un día especial a este arte milenario que tiene un lugar importante en el desarrollo del arte y la cultura de los pueblos.

“En El Salvador queremos formar parte de esta celebración y es por esto que realizamos esta Muestra para celebrar el teatro junto con el público nacional. El arte teatral en nuestro país lucha por la búsqueda de espacios, la creación de nuevos públicos, desarrollo como tal ante tantas adversidades que hacen al teatrista luchar a contracorriente, sin tener apoyo institucional, ni una cultura ávida de asistir al teatro, el teatrista y los grupos independientes que conforman el arte teatral salvadoreño continúa en su proceso creativo, enfrenta grandes retos, sin embargo, permanece en su perenne lucha hacia el desarrollo profesional”, expresó la entidad cultural.