Nacionales

Inicia proceso de compra para medicamento contra coronavirus

Redacción DEM

martes 17, marzo 2020 - 12:05 am

El medicamento es uno de los 30 que ha empleado China para el coronavirus / Cortesía

El Gobierno informó ayer el inicio del proceso del medicamento Interferón alfa 2-B, que fue utilizado en China para el tratamiento de pacientes con coronavirus; sin embargo, un medio cubano publicó que no hay datos que atribuyan la recuperación de una persona a la acción del fármaco.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que está en proceso la compra de 6, 000 unidades del medicamento antiviral utilizado en la República Popular China.

publicidad

“La semana pasada, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, envió una carta al embajador de Cuba en el país, René Ceballos Prats, en la que se solicita inicialmente 3, 000 unidades del medicamento Interferón alfa 2- B, que ha sido utilizado en China y con la recuperación de pacientes enfermos de Covid 19. Este día (ayer) se enviará un nuevo pedido de otras 3, 000 unidades”, informó el Gobierno.

El medio cubano, 14ymedio, publicó un artículo en el cual señala que en el informe chino donde aparece por primera vez el dato (sobre utilización del fármaco), nunca se atribuye la recuperación del paciente “a la acción del medicamento cubano u otro medicamento”.


Asimismo, dice que en la página web de la empresa chino-cubana, ChangHeber, donde se fabrica el Interferón, todavía no tiene información de su uso en pacientes con la enfermedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.