El medicamento es uno de los 30 que ha empleado China para el coronavirus / Cortesía


El Gobierno informó ayer el inicio del proceso del medicamento Interferón alfa 2-B, que fue utilizado en China para el tratamiento de pacientes con coronavirus; sin embargo, un medio cubano publicó que no hay datos que atribuyan la recuperación de una persona a la acción del fármaco.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que está en proceso la compra de 6, 000 unidades del medicamento antiviral utilizado en la República Popular China.

“La semana pasada, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, envió una carta al embajador de Cuba en el país, René Ceballos Prats, en la que se solicita inicialmente 3, 000 unidades del medicamento Interferón alfa 2- B, que ha sido utilizado en China y con la recuperación de pacientes enfermos de Covid 19. Este día (ayer) se enviará un nuevo pedido de otras 3, 000 unidades”, informó el Gobierno.

El medio cubano, 14ymedio, publicó un artículo en el cual señala que en el informe chino donde aparece por primera vez el dato (sobre utilización del fármaco), nunca se atribuye la recuperación del paciente “a la acción del medicamento cubano u otro medicamento”.

Asimismo, dice que en la página web de la empresa chino-cubana, ChangHeber, donde se fabrica el Interferón, todavía no tiene información de su uso en pacientes con la enfermedad.