En el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, la Fiscalía inició el proceso penal contra dos médicos por el delito de lesiones culposas de responsabilidad médica en perjuicio de Oscar M.

En la audiencia inicial realizada este viernes, el juez ordenó que Eduardo Enrique Torres, siga el proceso en libertad y sin ninguna medida, mientras que en el caso de Ricardo Ernesto Quinteros, se resolverá revisando el expediente, ya que no pudo ser intimado y tampoco mandó abogado que lo representara.

Los neurocirujanos de un hospital privado de San Salvador fueron denunciados por la víctima, quien dijo en su entrevista brindada en la Fiscalía, que el 22 de marzo de 2017 al pasar consulta por dolores en la espalda baja, los dos médicos ordenaron una resonancia magnética en la parte afectada y le manifestaron que necesitaba una operación por una hernia que le habían detectado.

Con el paso del tiempo el paciente sintió muchos malestares debido a la intervención quirúrgica hasta llegar a perder la movilidad en una pierna, al consultar con otro especialista y practicarle nuevos exámenes se le informó que la operación que le habían hechos los dos médicos fue innecesaria ya que el diagnóstico de su padecimiento era erróneo.

Al finalizar la audiencia inicial no hubo acuerdo conciliatorio el juez mandó el proceso a la segunda fase que es la de instrucción para que Fiscalía y defensa recopilen las pruebas para ser discutidas en la audiencia preliminar donde se determinará si el caso pasa o no a vista pública.