La ministra de Salud, Ana Orellana, llegó con un equipo para el inicio de la campaña contra el zancudo. / CAPRES


El Ministerio de Salud confirmó que tras un aumento de zancudos en la isla La Pirraya, en San Dionisio, Usulután, activaron una jornada de fumigación y evitar los casos de dengue, zika, y chikunguña.

“Desde ayer se activó el despacho de la ministra con su equipo estratégico de trabajo para poder dar respuesta a la solicitud que hacía la comunidad en relación a que habían problemas con algunos insumos para hacer la fumigación. En menos de 24 horas preparamos el plan de asistencia, manteniendo una comunicación constante con la región oriental y sus equipos de reacción inmediata y de control de vectores”, dijo Orellana.

La jornada durará esta semana y mantendrán ciclos de fumigación en las casas y en los pantanos del lugar, según la misma ministra.

En la visita, la comunidad le externó la necesidad de una lancha ambulancia para la movilización de pacientes; a través de un tuit, el presidente de la República autorizó la compra de tres, una para la zonal del Golfo de Fonseca, otra para La Pirraya y una tercera para el occidente.