Las primeras familias salvadoreñas fueron evacuadas esta madrugada de forma preventiva ante las afectaciones que provocaría el huracán Eta.

En conferencia de prensa esta mañana, tanto la comisionada presidencial Carolina Recinos como el ministro de Gobernación, Mario Durán; confirmaron que se han iniciado evacuaciones en el sector del Bajo Lempa, específicamente en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.
Hoy en horas de la madrugada nuestro director de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con todo el equipo de Protección Civil ha estado en el territorio de Tecoluca con el alcalde evacuando a las primeras familias de manera preventiva y se continúa todo este día en las zonas de riesgos de la evacuación preventiva". Carolina Recinos/Comisionada presidencial

En redes sociales, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que las personas evacuadas son habitantes del caserío Santa Marta, en el cantón Las Mesas en Tecoluca.

Además de la zona del Bajo Lempa, Recinos aseguró que se realizarán evacuaciones en otras zonas del Oriente del país como las familias que habitan cerca del río Grande de San Miguel, así como en sectores de San Salvador.
Vamos a trabajar este día algunas zonas de San Salvador, algunas zonas metropolitanas, estamos concentrados en todo el país, en los lugares que Medio Ambiente y Protección civil ha predeterminado como susceptibles de deslizamiento e inundaciones". Carolina Recinos/Comisionada presidencial

Por su parte, el ministro de Gobernación pidió a la población colaborar con las autoridades que se encuentran realizando estos traslados preventivos.
Las evacuaciones preventivas, nosotros solicitamos a la población salvadoreña acatar las indicaciones del sistema nacional de protección civil y las autoridades que lo componen". Mario Durán/Ministro de Gobernación

De acuerdo con la comisionada presidencial, se han habilitado 1,152 albergues a nivel nacional para resguardas a las personas que habitan en zonas vulnerables.