Autoridades de Gobernación y Tejido Social anuncian el inicio del proyecto para beneficiar a jóvenes. / Diego García


Un “cubo” que busca beneficiar a unos 14,000 habitantes será construido en la colonia Valle Verde de Apopa, anunciaron ayer el ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El titular de Tejido Social detalló que los cubos, consistentes en bibliotecas, centro de cómputo y otras áreas para jóvenes, serán construido con el préstamo de $91 millones de dólares otorgados por el Bsnco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que actualmente que se encuentra en estudio de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno ha prometido construir 29 cubos en todo el país; asegura que 11 son prioritarios Los trabajos, enmarcarados en el Plan de Control Territorial, iniciarán hoy con el levantamiento topógrafico en un terreno donado por el Ministerio de Educación para continuar con la colocación de la primera piedra.

El objetivo es prevenir que los jóvenes se involucren en las pandillas, como uno de los principales objetivos del actual gobierno presidido por Nayib Bukele.