[caption id="attachment_1030530" align="alignnone" width="627"] Gonzalo Gerardo Higuaín es un futbolista francés nacionalizado argentino.​[/caption]

La situación de Gonzalo Higuaín parece no mejorar luego de que Chelsea decidiera no hacer efectiva la opción a compra en el acuerdo por su cesión. Ahora, el argentino se ha vuelto un verdadero problema para Juventus que podría cometer una locura con tal de que la Roma, su último pretendiente, decida quedarse con su traspaso.

De acuerdo con Besoccer, el argentino tiene la oportunidad de jugar junto a la Roma en la próxima temporada; sin embargo, el conjunto de "La Loba" no está dispuesto a pagar el alto salario que tienen junto a Juventus. Por ello las negociaciones se han quedado en un punto muerto e Higuaín sin un futuro claro.

Al inicio de esta semana, la Juventus habría decidido cometer una locura con tal de que Gonzalo Higuaín termine siendo el nuevo refuerzo de la Roma en cara a la próxima temporada de la Serie A. De acuerdo con los informes, la Vecchia Signora está dispuesta a pagar el 50% del salario del "Pipita" para que la Loba acepte hacer efectivo el traspaso.

Con esto, la Juventus se encargaría de pagar cerca de 3,5 millones de dólares por temporada a Higuaín para cubrir parte de los 7,5 kilos que cobra cada año el argentino. Así, la Roma podría entrar de nuevo en las negociaciones y por fin quitarse el problema que ha causado el argentino debido a su bajo rendimiento en las dos cesiones que completó la pasada campaña.