Delegados del MOP llegaron ayer a la universidad. / Cortesía


El Ministerio de Obras Públicas hizo una inspección en el campus central de la Universidad de El Salvador (UES), para evaluar la posibilidad de utilizarlos como centros de cuarentena.

En palabras del secretario general de la UES, Francisco Alarcón, la iniciativa fue del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien habló con el rector Roger Arias.

Alarcón dijo que buscan poner a disposición las instalaciones de la universidad que reúnan requisito para personas que están varadas en otros países, para que estas puedan ser repatriadas.

Hasta el momento, los diputados estiman que más de 4,000 salvadoreños están varados en el exterior, ante la emergencia del coronavirus. La semana pasada, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el país no tiene las condiciones para recibir a los compatriotas que no han podido regresar.

El Ministerio de Obras Públicas deberá decidir si las instalaciones del campus central reúnen los requisitos para ser un centro de contención.

Alctualmente, el Gobierno ha habilitado al menos 87 centros de aislamiento en todo el país y mantiene a 4,236 personas en vigilancia estrecha.