La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha instalado, este viernes, un control vehicular en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en busca de reducir la accidentabilidad en el país.

Agentes policiales, en apoyo al trabajo del Viceministerio de Transporte (VMT), verifican la legalidad de los documentos de los conductores y también inspeccionan las condiciones en las que se encuentran las unidades.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe del departamento de control vehicular, informó que el dispositivo busca “erradicar los factores que inciden en los accidentes” que ocurren en las carreteras. Durante el procedimiento se revisan las condiciones de las llantas, que las unidades se conduzcan con las puertas cerradas y otros aspectos de las mismas.

 



Hasta aproximadamente a las 10:00 de la mañana se habían impuesto 35 esquelas por distintas faltas al reglamento de tránsito y 21 unidades han sido retenidas. Las autoridades informaron que la mayoría de conductores no portaban licencia de conducir y algunos no tenían el carné de motoristas, que los acredita para poder manejar las unidades del transporte pública.

Está previsto que estos dispositivos también se desarrollen en otros puntos del país, en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo.