Cortesía de alcaldía de San Salvador.


La alcaldía de San Salvador en en coordinación con elementos de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Cruz Roja Salvadoreña, inspeccionaron este lunes las ochos zonas que se han habilitado para vender productos pirotécnicos, para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad.

“Las inspecciones a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimientos de protección y seguridad para los comerciantes y el consumidor en general”, dijo el técnico del departamento de protección civil municipal de la comuna, Jorge Guzmán.

Cortesía de alcaldía de San Salvador.


La comuna autorizó estos ocho puntos para vender pólvora en la capital:

  • Parque Centenario con 110 puestos.

  • Zona Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, entre la 27 y 29 calle poniente, donde se han instalado 11 puestos.

  • Redondel Baden Powell (costado colegio García Flamenco), se tienen instalados 9 puestos.

  • Triángulo calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constitución, colonia Miralvalle. Ahí son 12 puestos de venta de pólvora.

  • Redondel Masferrer, hay 34 puestos.

  • Calle a Huizúcar, frente a Despensa de Don Juan, colonia la Cima I, bulevar Rodríguez Porth, con siete puestos.

  • 17 av. Sur, barrio Santa Anita, acera norte sobre calle Francisco, hay 9 puestos.


Las autoridades de la comuna informaron que uno de los mayores puntos de venta de pólvora, el parque Centenario, la municipalidad ha instalado un tanque con 10,000 litros de agua ante cualquier emergencia. En los demás lugares se han colocado barriles con agua.

Cortesía de alcaldía de San Salvador.


Asimismo, indicaron que cada uno de los puestos de productos pirotécnicos cuenta con un despliegue del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para brindar seguridad tanto a comerciantes como a los visitantes. Los comerciantes deberán retirar sus productos el 31 de diciembre
a partir de la 12 de la medianoche.

Cortesía de alcaldía de San Salvador.