En Mejicanos, la municipalidad hizo una inspección. / DEM


Como medida de precaución para evitar que ocurran explosiones en establecimientos donde se comercializa gas propano en San Salvador, la alcaldía ha ordenado a todos los distritos inspeccionar los puntos de venta para ver si cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

“A cada uno de los distritos se les ha encomendado la tarea de empezar a visitar uno por uno (los negocios), evaluar los mecanismos de seguridad y regularizarlo, el que no quiera regularizarlo pues le vamos a cerrar”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Según el jefe edilicio, en la capital también se está vendiendo gas sin contar con las medidas necesarias que garanticen la seguridad “de toda la gente que visite, que vive en los alrededores o que transite por los alrededores” donde se encuentran estos comercios.

“Algunos tienen permisos de funcionamiento pero no para la venta de gas propano, están vendiendo gas sin tener ese permiso y en algunos casos sin contar con las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de toda la gente”, afirmó.

Aunque la comuna no tiene un número exacto de cuántos negocios comercializan gas licuado sin autorización en la ciudad, el alcalde consideró que “cerca de la mitad no tienen permisos”.

Esta semana, personal de la Unidad de Prevención de Incendios de Bomberos de El Salvador inspeccionó establecimientos donde se comercializa gas propano en Mejicanos. Tras la verificación, el inspector, Miguel Sorto, afirmó que ningún punto de venta cuenta con la certificación de Bomberos para vender gas.