Foto: Diego García.


Por el homicidio del agente Francisco Noél Herrera Merlos, fueron acusados en el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, el inspector Elio Francisco López Aguilar, junto a su hermano, Carlos Eliazar Ramírez Aguilar y primo, Daniel Isaac Castillo Recinos, por el caso también es procesado el exagente de la PNC, Manuel de Jesús Valenzuela Lima, quien supuestamente disparó.

El hecho ocurrió el pasado sábado a eso de las 10:00 de la noche en el Pasaje Aguilar, del cantón El Carmen, de la colonia Escalón de San Salvador, cuando la víctima departía junto a los imputados.

La fiscal que presentó la acusación dijo que por el momento no se tiene claro quién fue el que le disparó al investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), porque no se cuentan con los peritajes y que hasta en la audiencia inicial se discutirá ese punto.

El inspector López Aguilar, al ser remitido dijo que él llegó verificar lo ocurrido y que no estuvo departiendo con la víctima y los otros tres acusados y que tienes pruebas entre ellos mensajes de texto que recibió para que se trasladara hacia la casa donde fue asesinado el investigador.

 



La representante del Ministerio Público no pudo confirmar el móvil y tampoco si el inspector López Aguilar, estaba en el lugar al momento del hecho o si llegó hasta cuando ya se había ejecutado el homicidio como lo dijo la Policía al terminar de procesar la escena el pasado domingo en horas de la mañana.

 



Lo único que la Fiscalía ha confirmado es el decomiso de cuatro pistolas 9 milímetros que los acusados tenían en la casa al momento de ser detenidos. La audiencia inicial fue programada para el próximo viernes a las 11:30 de la mañana.