Conectados

Instagram prohibirá los dibujos y memes que representen escenas de suicidio o autolesiones

Europa Press

lunes 28, octubre 2019 - 6:47 am

 

Instagram ha reforzado sus políticas para combatir la incitación o la promoción de las autolesiones y el suicidio en su plataforma con la prohibición de los contenidos de ficción, como memes o dibujos, que muestren estos temas.

El suicidio y las autolesiones son temas que "preocupan profundamente a la gente" pero que son "complicados", como entiende el responsable de Instagram, Adam Mosseri. Así, en lac ompañía entienden que, por un lado, los más jóvenes pueden tener influencias negativas de los ven 'online', pero por otro, acuden a las comunidades 'online' en busca de apoyo y a compartir sus experiencias.

publicidad

Por ello, como señala Mosseri en un comunicado, en Instagram "no permitimos que la gente comparta contenidos que inciten o promuevan las autolesiones o el suicidio". Ya en febrero, la compañía introdujo un cambio en su política de contenidos por el que prohibía aquellos que mostrarán imágenes gráficas de autolesiones, lo que permitió a la compañía actuar sobre el doble de contenido.

Esto se ha traducido en que en los tres meses siguientes a su implantación, han "eliminado, reducido la visibilidad o añadido pantallas de sensibilidad" en más de 834.000 contenidos.


Ahora, la compañía ha dado un nuevo paso por el que prohíbe la publicación de imágenes de ficción que representen el suicidio o las autolesiones. Esta prohibición afecta a dibujos, memes o fragmentos sacados de películas o cómics, como explican en el comunicado.

"También eliminaremos otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidio, pero que incluyen materiales o métodos asociados", señalan desde Instagram. Para contrarrestar la influencia negativa de estos contenidos, la compañía ofrecerá a más gente recursos locales de ayuda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.