Esta función permite al usuario bloquear o restringir varias cuentas a la vez directamente desde la sección de comentarios./Europa Press.


Instagram confirmó que está realizando pruebas con una nueva función que permite al usuario bloquear o restringir varias cuentas a la vez desde la sección de comentarios como medida para eliminar el ciberacoso y el 'bullying' en la plataforma.

Fue la experta en ingeniería inversa, Jane Manchung Wong, quién a través de su cuenta de Twitter informó de la función beta de la aplicación, donde mostró una serie de capturas sobre cómo funcionaba.

Al pinchar sobre las cuentas en la sección 'Comentarios', el usuario puede seleccionar aquellas sobre las que quieren ejecutar la acción. En la parte inferior aparecerán entonces las opciones de 'Bloquear cuenta' o 'Restringir cuenta', seguido del número de cuentas que se han marcado. Al elegir una u otra, se mostrará un mensaje que solicita la reconfirmación de la acción.

Unas horas más tarde, la cuenta de comunicaciones de Instagram, confirmó la revelación de Wong. La compañía explicó que se trataba de una función de prueba para reducir el acoso 'online' y que pronto llegarían más noticias.

Esta función permite al usuario bloquear o restringir varias cuentas a la vez directamente desde la sección de comentarios. Esta supone una medida más por parte de Instagram para reducir el 'bullying' en su plataforma.

En los últimos meses han presentado dos nuevas funciones. La primera es un sistema de Inteligencia Artificial que detecta los comentarios ofensivos y envía una notificación al usuario para que reflexione si quiere publicar dicho comentario.

La otra es la función de restringir, la cual permite al usuario evitar que aparezcan comentarios ofensivos en su publicación, de manera que solo pueda verlos el autor.