Las cámaras estarán en el aeropuerto Romero. / DEM


El viceministro de Salud, Francisco Alabí, informó que desde ayer se cuenta con dos nuevas cámaras termográficas que ayudarán a fortalecer el trabajo preventivo del coranavirus en el aeropuerto San Romero.

“Vienen a fortalecer las estrategias que se implementan para detección oportuna de pacientes o viajeros en estos momentos sintomáticos”, comentó.

Agregó que son equipos estáticos que pueden captar un considerable grupo de viajeros y si presentan algunos síntomas como fiebre. Hasta ayer ya se tenía una cámara que estaba en la salida del aeropuerto, por lo que las nuevas máquinas se instalarán en el área de tránsito de dicha terminal aérea.

Con la nueva adquisición, el aeropuerto tendrá cubierta todas sus áreas y se fortalece las estrategias de vigilancia que está haciendo el personal de la Oficina Sanitaria Internacional.

Este equipo de cámaras termográficas y termómetros digitales infrarrojos son estratégicos para detectar a las personas con síntomas de coronavirus, sostienen las autoridades de Salud.

En esa terminal área también se ha ordenado que todos los días se haga limpieza general para desinfectar las instalaciones y eliminar bacterias y virus en el ambiente.

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó emergencia nacional el pasado 30 de enero y, desde entonces, se han estado implementando diversas medidas.