Nacionales

Instalan dos cámaras termográficas

Redacción DEM

lunes 9, marzo 2020 - 12:01 am

Las cámaras estarán en el aeropuerto Romero. / DEM

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, informó que desde ayer se cuenta con dos nuevas cámaras termográficas que ayudarán a fortalecer el trabajo preventivo del coranavirus en el aeropuerto San Romero.

“Vienen a fortalecer las estrategias que se implementan para detección oportuna de pacientes o viajeros en estos momentos sintomáticos”, comentó.

publicidad

Agregó que son equipos estáticos que pueden captar un considerable grupo de viajeros y si presentan algunos síntomas como fiebre. Hasta ayer ya se tenía una cámara que estaba en la salida del aeropuerto, por lo que las nuevas máquinas se instalarán en el área de tránsito de dicha terminal aérea.

Con la nueva adquisición, el aeropuerto tendrá cubierta todas sus áreas y se fortalece las estrategias de vigilancia que está haciendo el personal de la Oficina Sanitaria Internacional.


Este equipo de cámaras termográficas y termómetros digitales infrarrojos son estratégicos para detectar a las personas con síntomas de coronavirus, sostienen las autoridades de Salud.

En esa terminal área también se ha ordenado que todos los días se haga limpieza general para desinfectar las instalaciones y eliminar bacterias y virus en el ambiente.

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó emergencia nacional el pasado 30 de enero y, desde entonces, se han estado implementando diversas medidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En qué albergue estuvieron los pacientes positivos a COVID-19? Esto responde Salud

Luego que el Ministerio de Salud revelara que al menos nueve de los 13 casos que …

MÁS INFORMACIÓN
Examinan 90 nuevas pruebas para encontrar coronavirus

  El viceministro de salud, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa de este jueves, que están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.