Nacionales

Instalan dos nuevas cámaras en aeropuero Romero para detectar posibles casos de COVID19

Redacción web/DEM

jueves 12, marzo 2020 - 7:33 am

Cámaras termográfica en aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero

Para detectar posibles casos de viajeros con coronavirus, dos nuevas cámaras termográficas fueron instaladas este jueves en la zona de tránsito internacional del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, explicó que estas cámaras tiene la capacidad de detectar aumento de temperatura en los viajeros. Sin embargo, aclaró que aunque la cámara no detecte fiebre en el pasajero, eso no descarta que pueda presentar la enfermedad.

publicidad

En ese sentido, dijo que en todas las pantallas del aeropuerto hay información sobre el coronavirus y que han recomendado a quienes trabajan en el lugar, usar mascarillas y notificar con prontitud de advertirse personas con síntomas de la pandemia.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, decretó cuarentena en el país. La medida contempla el aislamiento por 30 días de los salvadoreños que ingresen al país, mientras que los extranjeros, no podrán ingresar al territorio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más presupuesto por coronavirus depende de alerta de pandemia

La jefa de gabinete, Carolina Recinos, señaló esta mañana que el presupuesto que tienen para atender …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.