En las cinco derrotas previas que había sufrido A.D. Chalatenango en el Clausura 2019, jamás perdió por más de dos goles, y quienes se los propinaron fueron FAS y Santa Tecla, pero el pasado miércoles L.A. Firpo le encajó cuatro (1-4), misma jornada en la que tres horas antes el Sonsonate también lograba su primera victoria de visita en todo el torneo, y por goleada (1-4) frente al Audaz, justo en el momento decisivo en el que ambos equipos urgen de los puntos para salvar la categoría.

Lo atípico o insólito de estas dos goleadas registradas en la jornada 20, a falta de dos fechas para que se defina al descendido a Segunda División, llevó no solo a aficionados, sino a jugadores, técnicos, directivos y periodistas, a volcarse a las redes sociales con la sospecha de que ahí hay algo “raro”.

“No sé por qué, pero eso me parece raro lo de Firpo-Chalate”, publicó el guardameta de Sonsonate, Luis Chamagua, quien después le respondió a un usuario que le pedía ser más profesional con sus comentarios: “¿Qué equipo le había metido 4 goles en el primer tiempo a Chalate? Eso es todo, y a todos nos causa sorpresa”.

El técnico del equipo norteño, Misael Alfaro, fue más allá al instar a las autoridades correspondientes a investigar a fondo si hay algo más tras esa goleada aparatosa que sufrió su institución.

“Si hay alguna duda por el juego de anoche, invito a las autoridades correspondientes a que investiguen a fondo y así aclarar esa debacle desastrosa que tuvimos en el primer tiempo. Estamos a la orden para lo que sea”, publicó ayer tras los señalamientos de que el partido pudo haber sido arreglado, al igual que el de Audaz contra Sonsonate.

El presidente del equipo vicentino, Roberto Campos, también se mostró abierto a que se investigue lo sucedido. En las cuatro derrotas previas que el Audaz había sufrido en el Jiboa este torneo (una en la mesa ante Metapán 0-2), tampoco había recibido más de dos goles (1-2, 0-1 y 1-2) y Sonsonate llegó a encajarle cuatro por primera vez.

“Estoy de acuerdo que la máxima autoridad del fútbol se involucre y se tome cualquiera que sea la medida que dé la seguridad y la garantía de la transparencia de nuestro fútbol”, manifestó el dirigente.